Jornadas de Iniciación a la Ingeniería Eléctrica

La titulación de Grado en Ingeniería Eléctrica persigue la formación de un profesional capacitado en los fundamentos y la tecnología de la generación y distribución de energía eléctrica, el control y protección de los sistemas eléctricos, en máquinas eléctricas, en las instalaciones de alta, media y baja tensión, la regulación y control de dispositivos eléctricos, la electrónica para dicho control y las energías renovables.

Actualmente, esta titulación es la más demandada en el mercado de trabajo, en el Sector de la Ingeniería e Industria (Noticia periódico Expansión 2019).

Desde la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real organizamos las Jornadas de Iniciación a la Ingeniería Eléctrica que tendrán lugar el 3 de abril de 2019, con el objetivo de acercar la Ingeniería Eléctrica a los estudiantes de ESO y Bachillerato. En estas jornadas vamos a organizar 2 talleres para dar a conocer, por una parte, los fundamentos de las energías renovables y, por otra, los principios de los mercados de energía eléctrica, y un concurso sobre la Tarifa Eléctrica.

  • Taller del Coche Eléctrico Solar Lego. Se admiten un máximo de 7 equipos seleccionados por orden de inscripción. Cada equipo debe estar formado por 1 profesor y un máximo de 4 estudiantes. En el taller se entregará el material para el concurso del Coche Eléctrico Solar.
  • Taller de la Tarifa Eléctrica. En este taller se explican los fundamentos sobre los mercados de energía eléctrica y el funcionamiento del concurso de la Tarifa Eléctrica. Sin límite de participantes.
  • Concurso de la Tarifa Eléctrica. Sin límite de participantes. El premio para cada uno de los dos primeros clasificados es un dron. El concurso y la entrega de premios tendrán lugar el mismo día del taller (3 de abril de 2019).

La agenda de las jornadas se puede consultar aquí.

Concursos:

III CONCURSO DE LA FACTURA ELÉCTRICA

No hay límite de participantes.

Las bases pueden descargarse aquí.

Fecha del concurso: 3 de abril de 2019.

Lugar del concurso: E.T.S. Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

​Premio para los dos primeros clasificados: Dron.

 

III CONCURSO DEL COCHE ELÉCTRICO SOLAR LEGO

Se permiten un máximo de 8 equipos según orden de inscripción.

Cada equipo estará formado por un profesor y un máximo de 4 estudiantes.

Las bases pueden descargarse aquí

Taller del coche eléctrico Lego: presentación

Fecha del concurso: Por determinar (mayo o junio de 2019).

Lugar del concurso: Por determinar.

Premio para cada uno de los estudiantes del primer equipo clasificado: Hoverboard.

logo pearl footer

CONTACTO

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real

Universidad de Castilla-La Mancha

Avenida Camilo José Cela, s/n. 13071 – Ciudad Real (Spain)